viernes, 31 de agosto de 2012

VISITA DE LA RELIQUIA DE SANTA TERESA DE JESÚS A NUESTRA SEDE CANÓNICA

El pasado día 30 de agosto como inicio de la celebración del 450 aniversario de la fundación del Monasterio de Carmelitas descalzas de la Purísima Concepción de Alcalá de Henares se ofrecio a las 12 de la mañana una Misa Solemne concelebrada con la presencia del pie derecho incorrupto de la Santa Teresa de Jesús que se venera en Roma y que al finalizar la Eucaristía pudo ser venerado por los númerosos fieles que asistieron a tan importante acto.

El pie de la Santa abulense salió hace días del convento de Santa María della Scala, en Roma, para efectuar un recorrido por el norte de Italia y hacer escala en Montpellier y Zaragoza antes de seguir su itinerario hacia el Convento de San José de Ávila, donde a permanecido varios días con motivo del 450 aniversario de su fundación. Así, acompañada por un enviado del Vaticano que se encarga de su custodia, la reliquia llegó por carretera a tierras complutenses, poco antes de las 12 de la mañana. Para el traslado desde Italia fue necesario desmontar parte del relicario para poder transportar la urna con las garantías necesarias.

La idea de solicitar la reliquia a los padres carmelitas descalzos del convento de Santa María della Scala surgió de la priora del convento de San José de Ávila, sor Julia de la Madre de Dios, con motivo de la celebración del aniversario de su fundación, con la intermediación del vicario general de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Emilio Martínez, y la gestión oportuna de los trámites por parte de la Congregación del Culto Divino concedidos, concedidos por su prefecto, el cardenal Antonio Cañizares.