martes, 10 de julio de 2012

PEREGRINACIÓN A LOURDES 2012

Nuevamente un grupito de cofrades, escuchando las palabras que la Santísima Virgen dirigió a Santa Bernadette, acudió en peregrinación al Santuario de Lourdes con la XI Peregrinación Interparroquial de la Diócesis de Alcalá de Henares. Excelentemente organizada, como años anteriores por la parroquia de San Diego con el padre Matías a la cabeza y el Padre Iván, más de un centenar de personas formaron parte de esta entrañable aventura.

A pesar de la lluvia, que les acompañó casi toda la peregrinación la temperatura fué ideal. Numerosas han sido las vivencias, las experiencias y las emociones que los peregrinos han compartido en Lourdes. Durante tres días en la ciudad francesa hubo un intenso y profundo programa de actividades en torno a la Gruta de Masabielle en la cual se venera la Virgen de Lourdes que se apareció a la joven Bernadette. Misas, vía crucis por la montaña, celebración de la penitencia, solemnes y multitudinarias procesiones como la procesión Eucarística o la de las Antorchas y visitas a los lugares emblemáticos de la vida de la Santa Bernadette se sucedieron en Lourdes.

Sin duda merece la pena, ya se conocen las fechas para el año próximo, 28, 29 y 30 de junio, no hay excusa, hay que irse preparando....