martes, 20 de marzo de 2012

A TODOS LOS HERMANOS

Todos estamos esperando el Miércoles Santo. Como sabéis esta próxima nuestra Estación de Penitencia. Esta, hasta ahora, ha sido de las mejores de nuestra ciudad dado el gran número de personas que participa en ella. No faltarán los anderos, los costaleros, los acólitos, el sacerdote, los representantes de las demás hermandades, las autoridades que todos los años nos acompañan, las bandas y por supuesto su pueblo, el pueblo de Alcalá de Henares que los acompaña en masa cada Miércoles Santo. Pero delante de ellos, como nazarenos portando cirio, este año solo irán unos pocos. Os informamos que a estas alturas han retirado su papeleta de sitio para iluminar el camino a nuestros amantísimos titulares unas 15 personas en el cortejo del Cristo y unas 10 en el cortejo de la Señora. Esta es la realidad, cada año menos hermanos deciden ponerse su túnica, su verdugo, coger el cirio y acompañarlos por las calles de Alcalá.

Cuesta entender esto en una cofradía que presume de tener 600 cofrades. Quizá unos piensen que es más bonito disfrutar desde la acera, viendo, sintiendo, oliendo… Seguramente otros piensen “ya se acercaran otros”, pero si todos pensamos lo mismo puede llegar un momento que el Santísimo Cristo de la Columna y la Virgen Santísima de las Lágrimas estén solos en la calle, sin nadie que con su luz ilumine su sufrimiento…. La Estación de Penitencia no será igual y Alcalá no lo sentirá igual.

Ahora pensemos nosotros, y si queremos ser verdaderos cofrades dejemos que el pueblo disfrute un año más de nuestros titulares en la calle y nosotros, los privilegiados que hemos sido o fuimos elegidos para acompañarles de una u otra manera, escuchemos su llamada y vivamos el Miércoles Santo junto a ellos, pero junto a ellos de verdad, con la túnica, el verdugo y el cirio, seguro no habrá mejor manera de estar cerca de ellos, de disfrutar, de ver, de oler…. de sentir. No les dejemos solos.

Por el tema económico, túnica y demás cosas no hay que preocuparse en la Casa de Hermandad se encuentra todo lo necesario. No valen excusas…

También recordamos que no es necesario pertenecer a la corporación para salir como nazareno de filas, si alguien por alguna promesa o por otras razones quiere compartir con nosotros la Estación de Penitencia no hay problema. Tendría que comentarlo en la Casa de Hermandad y se le facilitaría todo lo necesario. Ahora estamos todos los días de 7 a 9 de la tarde.

Piénsalo y no les falles.

LA JUNTA DE GOBIERNO