martes, 28 de febrero de 2012

BUENA NOTICIA PARA LA HERMANDAD DEL CARMEN

La Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Carmen de Alcalá de Henares ha recibido del Prepósito General de Roma D. Fray Saverio Cannistra, el título por el cual se le concede el honor de pasar a formar parte de la Orden del Carmeno Teresiano, sita en la Casa Generalicia de Roma.

Esta distinción, adquiere gran relevancia por lo que conlleva pertenecer a la Orden Carmelitana de Roma y máxime para una Hermandad de nuestra ciudad.

La Muy Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Animas Benditas del Purgatorio y Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Alcalá de Henares (Madrid) está vinculada a la Orden del Carmen desde su fundación en 1630.

Primero estuvo unida a los Carmelitas de la Antigua Observancia del Colegio que fundó en Alcalá de Henares el Padre Juan Bautista Rubeo,para finalmente y después de la Exclaustración, fijar su sede y celebrar sus cultos en la Iglesia de Santa María del Corpus Christi de las Madres Carmelitas Descalzas, de Alcalá de Henares.

Fuente: portal-local.com

Desde aquí queremos felicitar a nuestros hermanos del Carmen, por tan grata noticia.