jueves, 29 de diciembre de 2011

"GRACIAS A LA FAMILIA CRISTIANA HEMOS NACIDOS LOS JÓVENES DE LA JMJ"

La Plaza de Colón de Madrid volverá ser el escenario donde miles de familias de toda España y de distintos países de Europa se congregarán en la tarde del próximo 30 de diciembre para celebrar la gran Misa de la Familia. “Gracias a la familia cristiana, hemos nacido los jóvenes de la JMJ”, en acción de gracias por la JMJ 2011 Madrid, será su lema y la fecha elegida obedece a que este año la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia y su correspondiente jornada eclesial se celebran justamente ese día.

Este año, además de lanzar la invitación a todas las familias para que participen en esta gran fiesta de acción de gracias, se invita a que se sumen todos los jóvenes de la JMJ como agradecimiento a las familias abiertas a la vida que han transmitido la fe cristiana.

Los distintos actos de la celebración comenzarán a las 14:30 h. con la animación musical y religiosa a cargo de la orquesta y coro de la JMJ y del coro del Camino Neocatecumenal. A continuación se rezará el Rosario mientras algunos jóvenes recorrerán la plaza llevando en andas a la imagen de la Virgen de la Almudena. Entre misterio y misterio del Rosario, se intercalarán testimonios de familias y de jóvenes. Se proyectará asimismo un mensaje de Benedicto XVI. El colofón final será la eucaristía presidida por el cardenal Rouco Varela.

Han confirmado su asistencia el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, quien invitará a los asistentes a participar en el VII Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en la ciudad italiana de Milán del 30 de mayo al 3 de junio.

Los actos estarán marcados por la austeridad que impone la crisis y la necesaria solidaridad con los más afectados por ella.

Interesantes las declaraciones de nuestro Obispo, presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española y por lo tanto responsable de la organización del acto, en esta entrevista concedida a Europa Press.