miércoles, 17 de agosto de 2011

PROGRAMA DEL TERCER DÍA CON EL PAPA EN LA JMJ DE MADRID

El programa para el sábado 20 de agosto arranca a las nueve de la mañana con las confesiones de algunos jóvenes de la JMJ en los Jardines del Buen Retiro de Madrid. A las diez horas el Papa preside la misa en la catedral de la Almudena de Madrid y con los seminaristas españoles como principales destinatarios de la misma.

Ese mismo día, a las 12:45 horas, el Santo Padre almueza en la residencia del cardenal arzobispo de Madrid de la calle San Justo, con los cardenales españoles, los obispos de la provincia eclesiástica de Madrid, los obispos auxiliares de Madrid y los miembros de séquito papal.

En la sede de la nunciatura apostólica en Madrid, Benedicto XVI se encontrará el sábado 20 de agosto a las 17 horas con el Comité Organizador de esta XXVI JMJ. A las 19:40 horas está prevista la visita papal a la Fundación Instituto San José, de los Hermanos de San Juan de Dios en Madrid, destinada a jóvenes discapacitados.

El aeródromo de Cuatro Vientos abrirá sus puertas el sábado a las 12.00 de la mañana para acoger a los jóvenes que comiencen a llegar para participar en la celebración final de la JMJ. Para poder acceder al recinto sera imprescindible la inscripción previa, aunque existiran zonas habilitadas para los no inscritos (zona gris en el plano). A partir de las 14.00 comenzará la animación desde el escenario principal que ya se está construyendo en el aeródromo. A lo largo de la tarde un equipo de más de 20 jóvenes animará la espera de los cientos de miles de jóvenes que se darán cita con el Papa en Madrid. Los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales de los ganadores del concurso ‘Madrid me encanta’ y de otros grupos venidos de todo el mundo. Previamente a la llegada del Papa se realizará un flashmob multitudinario en el que participarán más de 100.000 personas.

A las 20:30 horas será la vigilia de oración con los jóvenes en la base aérea de Cuatro Vientos, en el sur de Madrid. Esta celebración del Papa con los jóvenes es un encuentro festivo centrado en torno a la adoración eucarística. La Custodia de Arfe, obra maestra de la orfebrería española cedida por la catedral de Toledo, se utilizará durante la celebración central de la noche del sábado. Será también durante la Vigilia de la JMJ cuando 5 jóvenes le pregunten al Papa sobre sus dudas e inquietudes sobre la vida cristiana.