lunes, 15 de agosto de 2011

PROGRAMA DEL SEGUNDO DÍA CON EL PAPA EN LA JMJ DE MADRID

El viernes 19 de agosto, el Santo Padre, a las diez horas, se desplazará al Palacio de la Zarzuela para cumplimentar una visita de cortesía a los Reyes de España. Y a continuación, volará hacia el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en cuyo Patio de los Reyes, se encontrará a las 11:30 horas con jóvenes religiosas. Media hora más tarde, ya en la basílica escurialense, será el encuentro con un millar de jóvenes docentes universitarios.

La nunciatura apostólica acogerá a las 13:45 horas de ese día, viernes 19 de agosto, un almuerzo del Papa con un grupo de jóvenes de todo el mundo. También la sede de la nunciatura será el escenario del encuentro de Benedicto XVI con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a las 17:30 horas. Dos horas más tarde, Benedicto XVI estará en el Vía Crucis de la JMJ, en la Plaza de Cibeles de Madrid, y pronunciará un discurso. Quince pasos de la mejor imaginería religiosa de España desfilarán en el Vía Crucis de los Jóvenes.

Entre la plaza de Cibeles y la de Colón se ubi­carán estos 15 con­juntos es­cul­tó­ricos de la Semana Santa espa­ñola que con­for­marán el Vía Crucis de la JMJ. 700 me­tros de pa­sión, arte y piedad popular. Las 15 esta­ciones del Vía Crucis, como ya informamos en su día, pro­ceden de 12 ciu­dades di­fe­rentes e ilus­tran los ca­pí­tulos en los que se re­lata la pa­sión y muerte de Cristo. Será una muestra única de cómo se vive la pa­sión de Cristo en España. Al termino del Vía Crucis, sobre las 21:30 h., comenzara una procesión magna con la participación de todos los pasos de vuelta a las iglesias que los acogen durante esta Jornada Mundial de la Juventud. Un autentico "problema" para todo buen cofrade...