domingo, 7 de agosto de 2011

PROGRAMA DEL PRIMER DÍA CON EL SANTO PADRE EN LA JMJ DE MADRID

A las 10:00 h.: Catequesis de los obispos. Los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos, tendrán sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo. Las sesiones tendrán lugar en iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de Madrid.

12:00: Llegada del Papa al aeropuerto de Barajas

Ceremonia de bienvenida en el Pabellón de Estado

12:40: Entrada del Papa en Madrid

Recorrido de entrada a la ciudad en Papamóvil y llegada a la Nunciatura

19:30: Acto de bienvenida de los jóvenes en Cibeles. En la plaza de la Independencia cruzará la Puerta de Alcalá con jóvenes de los cinco continentes. Tras este acto, subirá al Papamóvil, que lo trasladará hasta la plaza de Cibeles.

Después de celebración de bienvenida al Santo Padre en la Plaza de Cibeles, además del traslado del Cristo de Mena en el que participará nuestra Agrupación Musical "LA COLUMNA", habrá repartidas doce imágenes de la Virgen de todo el mundo por iglesias y lugares emblemáticas de Madrid: en Ntra. Sra. de la Paloma, en San Francisco el Grande, en la Basílica de San Miguel, en la Catedral Castrense, en la Plaza de la Villa, en la Colegiata de San Isidro, en la Catedral de Ntra. Sra. de la Almudena, en los Jardines de las Vistillas, en el Convento de las Carboneras, en la calle Toledo y en la Plaza Mayor. Estarán la Virgen de Loreto (Italia), de la Paloma (España), de Lourdes (Francia), la Inmaculada concepción (EEUU), de Altötting (Alemania), de Czestochova (Polonia), de Fátima (Portugal), de Guadalupe (México), la Aparecida (Brasil), del Rosario del Cabo (Cánada), la Regina Mundi de Soweto (Sudáfrica) y de Akito (Japón).
Desde las 20:30 hasta las 23:00 llegara la fiesta de la JMJ a las calles de Madrid. Los voluntarios repartiran velas y habrá espacios para rezar el rosario, grupos de tunos, músicos de folklore español, para que se unan los peregrinos y llegar de alegría la ciudad.