martes, 16 de agosto de 2011

MADRID PONTE GUAPA

Madrid empieza a ambientarse para que el Papa y los peregrinos que están llegando de todas partes del mundo se sientan acogidos. Si la ciudad ya tiene encanto por sí sola, adornada para una gran fiesta y llena de jóvenes alegres será aún más espectacular.

Banderas, banderolas y lonas en los balcones de las casas… pero también en los edificios más emblemáticos de Madrid: desde las torres de la plaza Colón, hasta uno de los rascacielos más importantes de Madrid (Torre Espacio).

Este edificio conocido por tener la capilla más alta del mundo, hará de ‘cirio pascual’ durante la Jornada. Colocarán un foco inmenso como llama, y una cruz de luz a cada lado. Podrás verlo del 15 al 21 de agosto desde las 22:00 desde cualquier punto de la ciudad, ¡hasta en Cuatro Vientos!
 
Lo más importante es que cualquiera puede participar en la iniciativa ‘Madrid ponte guapa’. Para animar las calles se han dividido todos los tramos del recorrido del Papamóvil con diferentes acciones: pasamanos de banderas, pa-palmeo, convocatoria por continentes, la ola humana, y mucho más…

Durante algunos de los recorridos del Papamóvil el cielo se llenará de color: repartirán globos de la JMJ por las calles y muchos los soltarán al cielo. Los más especiales serán los globos en forma de paloma de los niños del Hospital San Rafael. Ayudados por voluntarios colgarán sus mensajes y deseos en los globos, dentro de los cuales hay semillas para que donde caigan planten esperanza.

Estas son sólo algunas iniciativas de ‘Madrid ponte guapa’.