martes, 16 de agosto de 2011

DETALLES DEL VÍA CRUCIS DE LA JMJ

Poco a poco se van conociendo los detalles de los itinerarios y horarios de las procesiones de ida y vuelta de los pasos que formarán parte del Vía Crucis de la JMJ.

Las imágenes se acogerán en diversos puntos cercanos al Paseo de Recoletos:

  • Ayuntamiento de Madrid : Cena de Murcia, Prendimiento de Málaga, Negaciones de San Pedro de Orihuela, la Crucifixión de Zamora, Descendimiento de Cuenca.
  • Edificio Comunidad de Madrid: Nazareno de León y Piedad de Valladolid
  • Colegiata de San Isidro: Jesús del Gran Poder de Madrid, La Caída de Úbeda, La Candelaria de Jerez y Despojado de Granada.
  • Parroquia El Carmen: Virgen de Regla de Sevilla
  • Catedral Castrense: Cristo de Mena de Málaga
  • Basílica de Medinaceli: Jesús de Medinaceli de Madrid.
HORARIOS Y RECORRIDOS DE LOS TRASLADOS DE IDA JUEVES 18 DE AGOSTO

En la noche del jueves 18 de agosto se trasladarán las dos imágenes malagueñas hasta el Paseo de Recoletos. El Crucificado de Mena lo hará portado a hombros, con nuestra Agrupación Musical "LA COLUMNA" y sin su trono procesional, a partir de las 22 horas. El Prendimiento partirá desde el Ayuntamiento de Madrid a las 23.30 horas, con la Banda de Música de Zamarrilla.

Recorrido Mena: Salida (22 horas) desde la Catedral Castrense (Calle Sacramento, cerca de la Calle Mayor), Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Cuartel General del Ejército, Cibeles y Paseo de Recoletos.

Recorrido Prendimiento: Salida (23.30 horas) desde el Ayuntamiento, Ruiz Alarcón, Antonio Maura, Plaza de la Lealtad, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles (encuentro con Mena), Paseo de Recoletos.

HORARIOS Y RECORRIDOS DE LOS TRASLADOS DE IDA VIERNES 19 DE AGOSTO

Ya el viernes 19 de agosto se vivira en Madrid una Madrugá y los distintos pasos iniciarán sus traslados. Al amanecer deben estar ubicados en el lugar que le corresponde en el Vía-Crucis.

3:40 horas: V Estación: Jesús del Gran Poder de Madrid. Partirá desde la Colegiata de San Isidro por las calles Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, El Salvador, Plaza de Santa Cruz, Esparteros, Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Plaza de Cibeles y Paseo de Recoletos. Recogida (7.20 horas)

4 horas: VIII Estación: Jesús y la Verónica de Jerez de la Frontera (Hdad de la Candelaria): Partirá desde San Isidro por: Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, Salvador, Plaza Provincia, Esparteros, Mayor, Sol (5.40 horas), Alcalá, Plaza de Cibeles y Paseo de Recoletos. Recogida (7.35 horas)
3:50 horas: VI Estación: Caída de Úbeda. Partirá desde la Colegiata de San Isidro dirección al Paseo de Recoletos. Recogida (7.25 horas)

4 horas: XIV Estación: Yacente de Segovia. Procesionará desde el Edificio de Comunidad de Madrid.

4:20 horas: IX Estación: Despojado de Granada. Partirá desde la Colegiata de San Isidro por el siguiente itinerario: Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, Salvador, Plaza de la Provincia, Esparteros, Mayor, Puerta del Sol, Alcalá, Plaza de Cibeles y Paseo de Recoletos. Recogida (7.40 horas)

5:50 horas: XV Estación: Virgen de Regla de Sevilla. Partirá desde la Parroquia del Carmen hasta la Plaza de Cibeles.

6 horas: VII Estación: Nazareno de León. Partirá desde el Ayuntamiento de Madrid hasta el Paseo de Recoletos.

6 horas: I Estación : La Cena de Murcia. Partirá desde el Ayuntamiento de Madrid por Montalbán, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos. Recogida (7.15 horas).

6:10 horas: III Estación: Negaciones de San Pedro de Orihuela. Partirá desde el Ayuntamiento. Recogida (7.15 horas)

6:10 horas: IV Estación: Jesús de Medinaceli de Madrid. Partirá desde la Basílica que lleva su nombre, llegando a Recoletos a las 7.05 horas.

7:10 horas: X Estación: Exaltación de la Cruz de Zamora. Desde el Ayuntamiento. Recogida (7.50 horas)

7:20 horas: XII Estación: Descendimiento de Cuenca. Desde el Ayuntamiento. Recogida (7.50 horas)

7:35 horas: XIII Estación: Piedad de Valladolid. Desde el Ayuntamiento. Recogida (7.50 horas)

VÍA CRUCIS

El 19 de agosto a las 19:30 horas se iniciará el Vía-Crucis Magno presidido por el Santo Padre. Los tronos se dispondrán en el margen derecho del Paseo de Recoletos, entre la Biblioteca Nacional y la Casa de América, en orden cronológico, así que en la Biblioteca se dispondrá el paso de la última Cena y así hasta llegar a la Casa de América, con Jesús Yacente. El paso de palio de la sevillana Virgen de Regla será el único que no permanezca en Recoletos y se sitúe en la Plaza de Cibeles, siendo la imagen más cercana a Su Santidad.

A su finalización, a las 21:15 horas apróximadamente dará comienzo el traslado de regreso de los distintos pasos en orden cronológico, excepto el palio de la Virgen de Regla de Sevilla, que lo hará en segundo lugar. Todos realizarán de manera conjunta una Procesión Magna desde Recoletos hasta la Puerta del Sol, y desde allí, iniciarán el camino a su lugar de acogida. Se estima unos 15 minutos de intervalo por cada paso.

HORARIOS ESTIMADOS Y RECORRIDOS DE REGRESO

I Estación: Recorrido Cena de Murcia de regreso. Salida (21:15 horas) Paseo de Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Cibeles y Ayuntamiento. Acompañado musicalmente por dos secciones de carros de bocina y tambores destemplados del Nazareno de Murcia.

XV Estación: Recorrido de la Virgen de Regla de Sevilla de regreso. Salida (21:30 horas). Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Arenal, Plaza del Celenque, Maestro Victoria, Rompelanzas, Carmen y Salud. Recogida a las 2:30 horas. El palio irá acompañado por la BM de Santa Ana de Dos Hermanas de Sevilla.

II Estación: Recorrido del Prendimiento de Málaga de regreso: Salida (21:45 horas). Colón, Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Calle Jesús de Medinaceli, Neptuno, Cibeles y Recogida (2:45 horas). En cabeza irá la BCT de Bomberos y tras el Señor irá la Banda de Música de Zamarrilla.

III Estación: Recorrido de las Negaciones de San Pedro de Orihuela: Salida (22 horas). Paseo de Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de Cortes, Neptuno, Paseo del Prado, Cibeles y Ayuntamiento. Acompaña musicalmente los Armados y Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús de Orihuela.

IV Estación: Recorrido de Jesús de Medinaceli de Madrid de regreso. Salida (22:15 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Calle Duque de Medinaceli, Plaza de Jesús y Recogida. Acompaña musicalmente la Agrupación Musical “La Filarmónica” de Santa Cruz de la Zarza, Toledo.

V Estación: Recorrido del Jesús del Gran Poder de Madrid de regreso. Salida (22:30 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, San Miguel, Cuchilleros, Puerta Cerrada, Toledo y Recogida. Acompaña musicalmente la BM “Amigos de la Música” de Herrera, Sevilla.

VI Estación: Recorrido de regreso de la Caída de Úbeda. Salida (22:45 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, San Miguel, Cuchilleros, Puerta Cerrada, Toledo y Recogida. Acompaña musicalmente la Banda Sinfónica Ubetensa de Úbeda.

VII Estación: Recorrido de regreso del Nazareno de León. Salida (23 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Correo y Presidencia Comunidad de Madrid. Acompaña musicalmente la Agrupación Musical del Nazareno de León.

VIII Estación: Recorrido de regreso de la Candelaria de Jerez. Salida (23:15 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, San Miguel, Conde de Miranda, Conde de Barajas, Maestro Villa, Cuchilleros, La Colegiata, Toledo y Colegiata San Isidro. Acompaña musicalmente la Agrupación Musical de la Sentencia de Jerez.

IX Estación: Recorrido de regreso de Jesús Despojado de Granada. Salida (23:30 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, San Miguel, Cuchilleros, Puerta Cerrada, Toledo y Recogida (sobre las 2.15 horas).

X Estación: Recorrido de regreso de la Crucifixión de Zamora. Salida (23:45 horas) Paseo de Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Cibeles y Ayuntamiento.

XI Estación. Recorrido de Cristo de Mena de Málaga de regreso: Salida (00:00 horas). Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Arenal, Vergara, Requena, Plaza de Oriente, Puerta de Santiago y Palacio Real (sobre las 2:30 horas). El Crucificado irá acompañado por la Legión de varios lugares.

XII Estación. Recorrido de regreso del Descendimiento de Cuenca. Salida (00:15 horas) Paseo de Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Plaza de Neptuno, Paseo del Prado, Cibeles y Ayuntamiento.

XIII Estación. Recorrido de regreso de la Piedad de Valladolid. Salida (00:30 horas) Recoletos, Cibeles, Alcalá, Puerta del Sol, Correo y Presidencia Comunidad de Madrid.

XIV Estación. Recorrido de regreso del Yacente de Segovia. Salida (00:45 horas)