martes, 17 de mayo de 2011

ORGANIZAREMOS LA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI 2011 EN ALCALÁ DE HENARES

Después de nuestro ofrecimiento al Obispado, este ha tenido a bien encargarnos este año la organización de la procesión del Corpus en la ciudad el próximo día 26 de junio. La custodia con el Santísimo Sacramento será llevada en el paso de la Virgen de las Lágrimas, sin palio y con la peana de la Junta de Cofradías, desde la Catedral hasta Santa María la Mayor, con salida a las 19:00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de nuestra Agrupación Musical "La Columna". El recorrido será: C/ Tercia, Plaza de los Santos Niños, C/ Santa Ursula, Plaza Rodríguez Marín, Plaza Cervantes y C/ Libreros hasta Santa María. La igualá para formar la cuadrilla tendrá lugar el día 5 de junio a las 11:30 horas en la Casa de Hermandad y se realizarán solo dos ensayos los domingos 12 y 19 de junio a las 10:30 horas en el Parque de Servicios de la Avda. de Guadalajara. Todos los hermanos que estén interesados en formar parte de esta cuadrilla deberán comunicarlo al correo electrónico de la cofradía o al teléfono 691264355 hasta el 5 de junio.

No será esta la única novedad, a iniciativa del Sr. Obispo, este año algunas cofradías van a alfombrar algunas de las calles por donde pasará el Santísimo con romero y otras plantas aromáticas y otras van a levantar altares, concretamente tres altares: uno en la calle Santa Ursula, otro en la puerta del Ayuntamiento y otro en la calle Libreros, recuperando así algo del esplendor que en su día tuvo esta festividad en Alcalá.

Sin duda una gran noticia para toda la Hermandad. Desde aquí agradecemos infinitamente al Obispado la confianza depositada en nuestra corporación y la A.M. Jesús de Medinaceli la amable cesión del acompañamiento musical de la procesión.