martes, 15 de marzo de 2011

PREGÓN OFICIAL SEMANA SANTA ALCALÁ DE HENARES 2011

El sábado pasado por la tarde nuestro obispo, Juan Antonio Reig Pla, pronunció el pregón oficial de la Semana Santa Complutente 2011 en el salón de actos del Palacio Arzobispal. Aunque sin demasiada afluencia de público demostró el gran cariño y respeto que a pesar del poco tiempo que lleva entre nosotros demuestra por nuestra Semana Santa. Los estandartes representativos de cada una de las ocho cofradías penitenciales de la ciudad también estaban presentes. Nos gustaría destacar algunas de sus palabras:
“Pregonar la Semana Santa exige contextualizarla en el momento que estamos viviendo", “Mis deseos de hacer el bien, al igual que las restricciones para ello, son ilimitados. Esto crea un conflicto que conduce al sufrimiento", afirmando que no encuentra respuesta en ideologías “como el comunismo, con el hombre al servicio del partido, o el capitalismo burócrata, con el no somos más que un número".
El obispo, preocupado “ante la crisis nihilista (excepticismo) que vive la sociedad", pidió a los presentes que no entren “en la subjetividad de las opiniones, que conducen a discutir asuntos vacíos", sino que aludan “a la certeza del corazón, gracias al que tenemos un rostro en un mundo como este", “en una ciudad fundada como cristiana por los Santos Niños, que vivieron desde el corazón y no desde la opinión", procuró encontrar las ansiadas respuestas “como pueblo".
“Debemos proponer a Alcalá de Henares durante la Semana Santa la respuesta a la existencia dramática que Cristo ya comunicó". El obispo se mostró muy agradecido con los cofrades, “llenaréis las calles a partir del Domingo de Ramos para compartir el camino de la única propuesta que responde los enigmas de la existencia". “Cuanto más entregas tu vida más vas a renacer, y ese el secreto tan anunciado y tan pocas veces escuchado", finalizó el obispo, que acabó repasando el programa preparado para esta Semana Santa deteniéndose y ensalzando a cada una de las cofradías la conformamos y lo que cada una aportamos a ella.