domingo, 19 de diciembre de 2010

ENCUENTRO EUROPEO DE LAS FAMILIAS

Bajo el lema: "La familia cristiana, esperanza de Europa" habrá una nueva concentración de las familias católicas esta Navidad. El cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha convocado a todos los fieles europeos a una misa que tendrá lugar el domingo 2 de enero, a las once de la mañana, en la madrileña plaza de Colón. Todo el acto está organizado por nuestro Obispo, Juan Antonio Reig Pla, en su condición de responsable de Familia de la Conferencia Episcopal.

La misa tendrá carácter europeo, como la del año pasado, Y el propio Papa participará en el mismo, como en anteriores ocasiones, realizando un especial saludo a los participantes durante el Angelus en la plaza de San Pedro, que será retransmitido vía satélite.

La convocatoria, como ya sucediera el año pasado, contará con la presencia de obispos de toda Europa, pues el proyecto del cardenal de Madrid implica la creación, estable, de un acto por las familias a nivel europeo. La idea es que el mismo pueda acabar convirtiéndose en itinerante -incluso se hablaba de la posibilidad de que el de este año tuviera lugar en Toledo-, pero la inminencia de la Jornada Mundial de la Juventud ha hecho imposible esta medida.