martes, 31 de agosto de 2010

OFRENDA MULTITUDINARIA

Nuevamente la Ofrenda Floral al Santísimo Cristo de la Columna, el Cristo de las Peñas, congregó a multitud de alcalaínos a las puertas del Convento de la calle Imagen.
Eran las siete de la tarde cuando un reducido grupo de cofrades e integrantes de la peña EL JUGLAR cruzaban el umbral de la puerta del templo con la bendita imagen para colocarla en el altar instalado en el centro de la calle. Después comenzó la ofrenda presidida por el sacerdote D. Manuel Palero. Junta de Gobierno, Corporación Municipal, Agrupación Musical LA COLUMNA, su cuadrilla y la de la Santísima Virgen de las Lágrimas, cuadrilla infantil de la Cruz de Mayo, Cofradía de la Soledad, de la Virgen del Val, las damas de ferias representando a las Casas Regionales y por supuesto todas y cada una de la peñas de la ciudad pasaron por delante del Cristo y le hicieron su ofrenda.
Al finalizar miembros de nuestra Agrupación Musical acercaron la imagen hasta la puerta de la iglesia donde fue recogida por el alcalde de la Ciudad, concejales y el pregonero de este año el eurovisivo Daniel Diges, que la portaron hasta el interior de la templo donde se celebro un solemne besapiés al Cristo y veneración de la Señora.