martes, 6 de julio de 2010

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

En presencia de numerosos hermanos, se celebro en el día 3 de julio la toma de Posesión y jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad en nuestra sede canónica la capilla del Monasterio de Carmelitas descalzas de la Purísima Concepción.
La misa estuvo presidida por el Vicario D. Javier Ortega, que durante la homilía recalco la importancia que tenía el acto para la cofradía, la disponibilidad y el espíritu de servicio a los demás que conlleva para las personas que durante los próximos cuatro años tendrán la responsabilidad de dirigir el rumbo de la Hermandad de la calle Imagen.
Después de dar lectura a la aprobación de la nueva Junta de Gobierno por parte del Obispo Complutense, tuvo lugar el acto de toma de posesión. El Hermano Mayor, D. Antonio Gómez Gómez, prestó el juramento de su cargo ante el Libro de Reglas y nuestros titulares. Seguidamente, el Hermano Mayor cesante le hizo entrega de la medalla y la vara correspondientes para significar que la autoridad de la Cofradía (autoridad que en las instituciones de la Iglesia ha de ser un servicio a la comunidad y no un privilegio personal) había sido conferida al nuevo Hermano Mayor.
Acabada la toma de posesión y juramento del cargo de Hermano Mayor, este fue llamando personalmente a todos los miembros de la nueva Junta que fueron subiendo uno a uno para jurar su cargo y tomar posesión del mismo, recibiendo, al mismo tiempo, la medalla distintiva de su condición de miembros de la Junta de Gobierno.
Dentro de las palabras que dirigieron tanto el Hermano Mayor saliente, Francisco Muñoz, como el nuevo Hermano Mayor, agradecieron a sus respectivas familias y las madres Carmelitas todo el apoyo recibido, recordaron sus comienzos, los logros conseguidos y la ilusión y el espíritu de trabajo y servicio con el que siempre han trabajado y seguirán trabajando por y para la Hermandad junto con el resto de la recién estrenada Junta de Gobierno.
Antes de finalizar la eucaristía tuvo lugar el nombramiento del Hermano Mayor saliente D. Francisco Muñoz como Hermano Mayor Honorífico por su entrega a la cofradía en los 9 años que ha estado al frente de la corporación y el nombramiento de cofrade del año que este año y por acuerdo unánime de la Junta de Gobierno ha recaído en D. José Luís Gismero Peñalver, por su compromiso con la cofradía y alto grado de participación y colaboración en todas las tareas que le son encomendadas.