martes, 9 de febrero de 2010

ORGULLO COFRADE

Es lo que a buen seguro sentimos todos los cofrades de la calle Imagen el sábado pasado con NUESTRA Agrupación. Desde el más antiguo al recién llegado, desde el más pequeño al más anciano. Acontecimientos así son los que hacen GRANDE una Hermandad.
La tarde comenzó con una Solemne Eucaristía en la que se bendijeron las candelas y fueron presentados los niños a nuestros titulares como ya es tradición en la festividad de la presentación del niño Dios en el templo.
Al finalizar la Santa Misa se abrieron las puertas de la iglesia y entraron los 54 componentes de la Agrupación a los sones de Nazareno de la Trinidad, como no podía ser de otro modo por lo que significa esta marcha para nuestra corporación. Se bendijeron las gorras, que estaban situadas a los pies del Cristo y ya en el presbiterio sonaron Lágrimas de Pasión, Saeta, Cristo de los Faroles, Orando al cielo y Presentado a Sevilla. El acto acabo con la interpretación del Himno Nacional y una gran ovación con todas las personas que abarrotaban el templo puestas en pie.
Son de agradecer todas las muestras de cariño y apoyo recibido por parte de todas las personas que nos acompañaron. Sin duda es el fruto del esfuerzo y el trabajo desarrollado por esta Hermandad con su Junta de Gobierno a la cabeza. Gracias a Jorge Arráez, el director, por su empeño, paciencia, ganas y buen trabajo, sin él nada de lo que pasó el sábado hubiera sido igual. También a Manuel Menéndez, el profesor de percusión, que pese a su juventud demuestra una gran madurez musical y como persona. Pero sobre todo dar las gracias a todos los componentes de la Agrupación Musical LA COLUMNA que hicieron que la Candelaria del año 2010 no la vayamos a olvidar jamás. Fue uno de esos momentos que marcan la historia de una hermandad y que quedarán grabados en la memoria de todos y cada uno de los que veneramos al Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo. GRACIAS COLUMNEROS.
Os dejamos unos enlaces a noticias en las que se informa del acontecimiento: Diario de Alcalá, Semana Santa Alcalá de Henares.
Y unos vídeos: