martes, 2 de febrero de 2010

A LOS JÓVENES COFRADES

En agosto de 2011 el Papa Benedicto XVI vendrá a Madrid, para celebrar la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD. Se calcula que más de dos millones de jóvenes se concentrarán con este motivo para escuchar la voz del Santo Padre en torno al lema: “ARRAIGADOS Y EDIFICADOS EN CRISTO, FIRMES EN LA FE”. Un acontecimiento semejante ha de ser preparado convenientemente desde ahora. Por eso el Obispado de Alcalá, a través de la Delegación de Juventud (infanciajuventud@obispadoalcala.org), ya está trabajando para que todo esté a punto.

A partir del lunes 12 de abril de 2010, la Cruz que el Papa entregó a los jóvenes españoles en Roma, y que simboliza, junto con un icono de la Virgen, los preparativos del Encuentro Mundial, recorrerá muchas ciudades y pueblos de nuestra Diócesis. A Alcalá llegará la tarde de ese día y será recibida en la Puerta de Madrid por el Sr. Obispo, sacerdotes y jóvenes de la Diócesis. Irá desde allí hasta la Catedral en procesión y allí habrá una Vigilia de Oración. La cruz estará en Alcalá dos días y recorrerá varias parroquias y otros lugares, con varias celebraciones de oración.
Los jóvenes de todas las Cofradías están invitados a participar en cuantos actos se organicen. Desde aquí nos gustaría animar a todos los jóvenes cofrades a que os hagáis presentes en cuantos actos podáis y a colaborar, dentro de vuestras posibilidades, a que el paso por Alcalá de esta Cruz e Icono de la Virgen resulte verdaderamente solemne y el mensaje de esperanza y salvación que significan lleguen a todos los jóvenes alcalaínos dando testimonio público de vuestra fe y de vuestra vinculación con la Iglesia diocesana. Nosotros vamos a participar junto con la parroquia de Santiago, así que si estas interesado/a en la Casa de Hermandad te informaremos más detalladamente.