martes, 22 de diciembre de 2009

UNA TARDE CON ANTONIO SANTIAGO

El pasado sábado 19 y gracias a la invitación de Antonio López, un buen amigo de la Hermandad de la Macarena de Madrid, pudimos compartir unas horas con D. Antonio Santiago, Capataz Sevillano con 40 años de andadura al frente de muchos pasos.

Nos contó muchas historias y anécdotas de sus muchas horas frente al Señor y su Santa Madre por las calles de Sevilla, al frente de esas cuadrillas que a sus órdenes nos hacen ver la belleza de una buena chicotá o una increíble levantá.

No cabe duda que nuestra impresión desde el primer instante fue muy superior a lo que esperábamos encontrar. Sencillez y sapiencia unidas a un cariño inmenso por lo que a nosotros nos hace felices y denominarnos como el dice los tontos de las cofradías. Esa gente que disfruta con algo que muchos no entienden ni se explican.

Desde estas líneas le queremos agradecer su atención y deferencia y sobre todo el asesoramiento que no dudamos será clave esta próxima semana santa en nuestros pasos. Y sobre todo el respeto a otras formas de portar un paso que no son el costal.

ANTONIO GÓMEZ