domingo, 23 de agosto de 2009

OFRENDA 2009

Con gran asistencia de público, como es habitual, y la presencia de autoridades y pregoneros se llevó a cabo la ofrenda al Santísimo Cristo. Los peñistas y todos los alcalainos volvieron a pedir al Cristo de las Peñas protección el primer día de las ferias.
Eran las siete y cinco de la tarde cuando asomaba por la puerta del convento la cruz parroquial escoltada por los ciriales, el bacalao y el antiguo estandarte de la cofradía, que nos recuerda la vinculación de esta con las Peñas de la ciudad. La imagen del Stmo. Cristo de las Peñas era trasladada desde el interior del templo hasta el altar situado en la calle Imagen por miembros de la Peña EL DESBARAJUSTE con los sones del Himno Nacional.
Después de incensar la Imagen, unas palabras de nuestro Hermano Mayor D. Francisco Muñoz y el sacerdote D. Manuel Aroztegui, capellán de las carmelitas que nos acompañó para este acto precedieron el comienzo de la ofrenda floral. Antes se guardaron unos minutos de silencio y se rezó un Padrenuestro por todos los peñistas fallecidos este año.
El primero en ofrecer su ofrenda de flores fue nuestro Hermano Mayor en representación de todos los cofrades, seguidamente nuestra cofradía Hermana la Soledad Coronada y la cofradía de la Virgen del Val, patrona de Alcalá, hicieron lo propio. Después varías cofradías, Casas Regionales, Peñas y Complutenses quisieron acercarse hasta las plantas del Cristo y ofrecer sus flores.
Una vez finalizada la ofrenda, las autoridades e invitados volvieron a trasladar al Stmo. Cristo a su altar del templo y comenzó el besa pies y veneración de María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo que para la ocasión lucía un manto blanco brocado en oro y sedas de colores.